lunes, 26 de enero de 2015

836 KILÓMETROS DE VOLEIBOL



Las derrotas son menos dolorosas si en la pista se lucha hasta el final, dejándose el alma en cada bola, en cada bloqueo, en cada ataque, en cada defensa… Y no es consuelo de “tontos”, más bien que el partido correspondiente a la novena jornada de Primera División Andaluza, disputado en el Palacio Municipal Juegos del Mediterráneo de Almería, donde los nuestros se enfrentaban ante el líder de esta competición, el Mintonette, fue un auténtico partidazo.

Tras un largo viaje hacia tierras almerienses, donde se vivió una bonita jornada de convivencia, los de Gustavo llegaron con la lección bien aprendida, jugando como un equipo, donde todos luchaban con un mismo fin, la victoria. Y con esta máxima se llegó al primer set, donde el equipo tomareño estuvo por encima en el marcador gran parte de este juego, con muchisima intensidad en todo momento y seriedad en todas las facetas del juego. Finalmente algunos errores no forzados y el buen hacer del equipo rival decantaron el marcador del bando local con un parcial de 25-21.

 Al inicio del segundo set los nuestros se vieron superados por Mintonette, errores en los saques y quizás el desgaste por el gran ritmo del primer set pusieron tierra de por medio en el marcador a favor del equipo local, pero tras un tiempo muerto pedido por los nuestros, el equipo del Aljarafe se conjuró para sacar el set adelante, llegando incluso al 21-20. A partir de aquí algún error no forzado y unas decisiones arbitrales un tanto dudosas, en cuanto a amonestaciones se refiere, decantaron el marcador con un resultado igual al del primer set 25-21.

En el tercer juego se vio la mejor versión de los nuestros. Voleibol en estado puro, con puntos de bella factura por parte de ambos conjuntos, pero mayor acierto por parte del equipo de Tomares. La compenetración entre todos fue máxima, forzando errores del equipo rival, con un ataque muy certero de las alas, buscando los “block out”, las fintas, los bloqueos, luchando en defensa por cada bola y estando muy acertados en la recepción. Este set cayó de nuestro lado con un marcador de 22-25. Aunque difícil, la gesta de ganar al líder se podía conseguir, si los nuestros seguían por ese camino. 

El cuarto juego pasó factura a los nuestros, debido en gran parte al altísimo nivel mostrado durante todo el
partido. La gesta de la victoria se fue desvaneciendo, aunque los nuestros nunca tiraron la toalla, manteniéndose firmes en la pista con pundonor y orgu
llo. Aún así nada se pudo hacer en este juego donde el equipo local se lo llevó por un marcador de 25-16, y por ende el partido por un parcial de 3-1.

A destacar el gran trabajo realizado por parte de todo el equipo, donde se vio a un conjunto firme, seguro, humilde, luchador, trabajador y unido. Como máximos exponentes de ello el capitán Carlos Ramos que cuajó un gran partido, inteligente y efectivo en todas las facetas del juego y Fran Hernández que realizó el mejor partido desde que llegó a nuestras filas, tanto en defensa como en ataque.  También agradecer al equipo local Mintonette, la hospitalidad y el buen traro mostrado para con los nuestros.

Por ello tenemos que estar orgullosos del equipo y felicitar a nuestros jugadores, porque este es el camino para conseguir todo lo que nos propongamos.

¡Tronco!


No hay comentarios:

Publicar un comentario