domingo, 15 de noviembre de 2015

VICTORIA DE EQUIPO



El pasado sábado se disputó la segunda jornada de Primera División Andaluza en el Palacio de Deportes Municipal Chapín en Jerez de la Frontera, donde los nuestros se enfrentaban contra uno de los nuevos integrantes de esta liga, el C.V. Jerez. El conjunto jerezano venía tras vencer en la jornada pasada en Alcalá de Guadaíra y se estrenaba en casa ante unas gradas prácticamente llenas, no obstante los de Gustavo realizaron un partido bastante serio y se llevaron el gato al agua por 1-3, lo que nos mantiene en la parte alta de la clasificación.

En el primer set los nuestros comenzaron golpeando primero. Impulsados por una seria defensa que contrarrestaba las acometidas rivales, los de Gustavo se asentaron en ataque y pusieron tierra de por medio en el marcador. Esta ventaja fue suficiente para solventar este primer juego a pesar del arreón final de los locales. El marcador cayó del lado tomareño por 23-25. 

Ya en el segundo juego las cosas empezaron a torcerse. Se cometieron numerosos fallos en el saque y se pecó en exceso del juego rápido, precipitado y algo anárquico, lo que sumado a  otras tantas faltas por contactar los nuestros con la red, como en el pasado encuentro, hizo que el equipo jerezano remontara en el marcador y anulase por completo a los de Tomares. Se caía en esta ocasión por 25-18.

Durante el tercer set los nuestros supieron levantarse tras la sacudida del juego anterior y volvieron a mostrarse como un equipo serio, seguro y fiable. La defensa se empleó a fondo y llegó prácticamente a levantar la mayor parte de las bolas. Se tiró de inteligencia y veteranía en el juego del ataque, sin caer en posibles provocaciones por parte de los rivales o en errores arbitrales de cierto calado y el marcador se decantó a favor de los nuestros por 20-25.

El cuarto y definitivo set fue la guinda a una gran tarde de voleibol, ya que el marcador fue siempre bastante igualado, con ciertas rachas donde los de Gustavo iban por delante y otras donde hacía lo propio el equipo jerezano. No obstante en la recta final del partido los tomareños supieron montar bien el bloqueo, atentos en los apoyos y a partir de ahí elaborar jugadas de nuevo sin caer en la precipitación y tras unos vibrantes últimos puntos hacerse con la victoria. Set por 22-25 y partido para los nuestros.

Gran partido de todo el equipo, donde una vez más se cumple el dicho aquel de que la unión hace la fuerza. Unidos como una gran familia podemos hacer grandes cosas durante este año. A destacar el compromiso mostrado por todos los jugadores del equipo que se desplazaron hasta Jerez, donde desde el pitido inicial hasta el último punto nunca se dejó de animar estando dentro o fuera del campo. También desde estas líneas destacar el gran esfuerzo realizado por nuestro central Ezequiel Rodríguez que en el entrenamiento del viernes sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y que estuvo al pie del cañón en el partido de este sábado dándolo todo como siempre.

¡Tronco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario