lunes, 14 de diciembre de 2015

TRABAJADA DECEPCIÓN



Este domingo se disputó la sexta jornada de Primera División Andaluza donde los nuestros se enfrentaban, en el  Pabellón Municipal La Mascareta de Tomares, a un aguerrido C.V. Rochelambert. Los locales se presentaban con algunas bajas de peso, como la Jose Vicente y la ya conocida de Alfonso, además nuestro receptor Carlos Ramos se resiente de una intervención quirúrgica del pasado jueves, por lo cual no ha podido estar al 100% para este encuentro.  Decepcionante resultado el conseguido por los tomareños, ya que se dejaron dos puntos en casa tras perder por 2-3. Los de Gustavo mostraron dos caras bien distintas, una de ellas la que todos queremos ver: luchador, trabajado, no dando una bola por perdida y jugando con cabeza; y la otra la que no debemos dejar que nos domine: descentrado, sin alma, y entrando al trapo donde no se debe. Con trabajo y aunando fuerzas debemos luchar por desterrar esos aspectos negativos y potenciar las grandes virtudes de nuestro equipo.

En el primer set los de Tomares comenzaron muy serios, con una defensa fuerte y un eficaz ataque, y lo que es más importante si cabe, concentrados en el partido y no en lo que le rodea. Estando pendiente únicamente de la bola es cuando los nuestros has conseguido dar su mejor versión, no dando ningún tipo de opción a los rivales. El partido no podía comenzar mejor 25-17 y primer set para los de Gustavo. 

En el segundo juego, los nuestros comenzaron como acabó el primero, dominando en el marcador y haciendo las cosas bien. Incomprensiblemente, por algo que aún se nos escapa, los de Gustavo se resienten en cuanto la finalización de dos o más jugadas seguidas no es la deseada y esto hace que los pensamientos se evadan hacia otros asuntos que no proceden en esto del voleibol. Con todo ello, en un arreón final los visitantes consiguieron ponerse por delante en la última etapa del set y nada pudieron hacer los nuestros para impedirlo. Así se reflejó en el luminoso por 22-25.

El tercer set fue un toma y daca por parte de ambos conjuntos, con alternancia en la dominación del juego entre los dos equipos. Los nuestros pusieron toda la carne en el asador para llevarse este set, en el que iban por detrás en el marcador una gran parte del mismo. Tras llegar igualados a la recta final y tener varias bolas de set los de Gustavo, que finalmente no pudieron concretar, los de Rochelambert se llevaron el gato al agua tras unos intensos puntos finales por 31-33. 

En el cuarto set los nuestros se conjuraron para forzar el “tie break”, volvieron a centrarse en el partido y mostraron la tan ansiada cara con la cual son casi infalibles. Un buen juego hizo caer el marcador de nuestro lado por 25-21, no dando opción a los rivales y forzando el quinto set.

El último y definitivo juego fue un autentico castigo para los de Gustavo, comenzaron el “tie break” de una manera espectacular, llegando al cambio de campo por 8-3. Incomprensiblemente tras varios fallos seguidos, los de Tomares se vinieron abajo de tal forma que perdieron finalmente el juego por 12-15 y por ende el partido. 

No nos queda otra que seguir trabajando y entrenando duro, tanto aspectos técnicos-tácticos como psicológicos, para evitar la bipolaridad en el juego que venimos mostrando en cuanto las cosas no nos salen bien y potenciar el convencimiento en el juego, en nuestros compañeros y en la victoria vaya como vaya el marcador. No hay que olvidar felicitar a los rivales por el triunfo, exigirles la revancha en el partido de vuelta y sobre todo pedirle perdón a nuestra afición. Ya son dos partidos consecutivos en casa en los que no nos han acompañado los resultados y solo podemos trabajar, trabajar y trabajar por ellos y para conseguir los objetivos. 

 ¡Tronco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario