lunes, 23 de noviembre de 2015

AMARGA PRIMERA DERROTA EN CASA



El pasado domingo se disputó la tercera jornada de Primera División Andaluza en el Pabellón cubierto La Mascareta de Tomares, donde los nuestros recibían a uno de los equipos fuertes de la competición el Cádiz 2012 C.D. que tras descansar en la primera jornada vencieron en tierras gaditanas al Guadaira C.V. en el encuentro anterior. El partido que los enfrentaba a los nuestros fue muy intenso en todo momento y los tomareños mostraron sus dos caras, una de buen juego, inteligente, elaborado, efectivo… y otra totalmente distinta donde la precipitación y el no saber sacar a delante el partido en la recta final mermó las aspiraciones de los de Gustavo. El partido se perdió 1-3, ante un buen equipo como el gaditano.

En el primer set los nuestros comenzaron a muy buen ritmo, yendo por encima en el marcador en casi todo momento y poniendo en la pista todo lo entrenado durante la semana. Los ataques se elaboraban sin caer en la precipitación de intentar acabar el punto cuanto antes, montando bien el bloqueo en diagonal y atento en la línea los defensores. El partido estaba muy igualado, pero justo cuando el marcador se acercaba a los puntos finales, los nuestros erraron en cosas básicas como la concentración, que debe estar siempre al 100% durante todo el encuentro. El marcador cayó del lado rival por 22-25. 

El segundo juego siguió la misma tónica que el anterior, donde se mezclaron momentos de buen voleibol con otros en los que nos volvió a fallar la concentración, una vez más en la recta final. El marcador fue muy ajustado durante todo el set y finalmente se volvió a decantar por 23-25 para el equipo visitante. 

Durante el tercer set los de Gustavo estuvieron inconmensurables, aprovechándose de los errores rivales, sobre todo en la salida de K1, y haciendo todo lo entrenado durante la semana a la perfección. Atentos en los apoyos, fuertes en el bloqueo así como en la defensa y efectivos en nuestros ataques, los de Tomares pusieron distancia en el marcador, la cual sólo pudo recortar algo el equipo gaditano tras un certero saque de su colocador. 25-15 señaló el luminoso al finalizar el tercer juego. 

El cuarto y definitivo set fue todo lo contrario a lo que debió haber sido, ya que los nuestros en vez de venirse arriba tras el gran juego empleado en el set anterior, se descentraron, evitando así una posible reacción para llevar el partido al “tie break”. El equipo rival supo aprovecharse de  nuestras flaquezas y se llevó el gato al agua con cierta facilidad en este juego por 18-25.

Primera derrota en casa ante unas gradas abarrotadas del pabellón tomareño. No nos queda otro que felicitar al equipo rival, y pedirles la revancha en el partido de vuelta. Buena jornada de voleibol la vivida a pesar de haber perdido. Es más fácil aprender tras las derrotas y estamos seguros que los nuestros han tomado buena nota de los fallos cometidos en esta ocasión y tras hincar la rodilla en el suelo no nos queda otra que levantarnos para trabajar con más ganas si cabe durante la semana y darlo todo en el próximo partido. A ganar, ganar y ganar y volver a ganar, como diría aquel sabio. 

 ¡Tronco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario