lunes, 8 de febrero de 2016

ESFUERZO Y ORGULLO PESE A LA DERROTA

Este domingo se disputó la Duodécima jornada de Primera División Andaluza en el pabellón Ciudad de Cádiz de la capital gaditana inmersa en sus carnavales. Los nuestros se enfrentaban ante los líderes C.D. Cádiz 2012. Los tomareños se presentaban con numerosas bajas para competir el encuentro, pero eso no importó, ya que no sólo compitieron, también combatieron, lucharon, se sacrificaron, fueron solidarios y sudaron por y para nuestro club. El partido se perdió por 3-0, pero hay motivos más que de sobra para estar orgullosos de nuestros gladiadores, con partidos como este se demuestra lo que se puede llegar a querer a unos colores.

Si bien cabe destacar que el primer set fue catastrófico para los nuestros, aunque esto quizás fuese determinante para que los de Tomares se enfundaran el traje de faena y cambiaran el chip en los juegos siguientes. Sea por las bajas, sea por los nervios del encuentro o sea porque nos enfrentábamos a los líderes de la categoría, los nuestros entraron tarde y mal al partido, cometiendo errores de principiantes y siendo meros espectadores en muchas ocasiones del juego del equipo gaditano. Como muestra de ello el marcador, que cayó del lado local por 25-14.

El segundo set fue totalmente diferente, las sensaciones fueron distintas ya que los tomareños reaccionaron y de qué manera. La concentración fue clave para llevar a cabo todo lo entrenado durante la semana. El equipo supo sacrificarse y pelear cada bola como si fuera la última. Se pusieron muchos bloqueos, conteniendo de manera muy certera las acometidas rivales, se supo jugar con el “block out” y la defensa estuvo siempre muy metida en el partido. Tanto fue así que los nuestros llegaron a ir 23 iguales en el marcador, pero quizás por el vértigo que nos da cerrar los partidos, el set cayó del lado local, tras dos errores no forzados de los de Tomares, por 25-23.

El tercer set fue aún mejor en cuanto al juego por parte de los nuestros, que fueron por encima en el marcador en la mayor parte del mismo. Se rozó la perfección en cuanto a lucha, pundonor, casta y coraje y esto fue clave para tener contra las cuerdas a los líderes de la competición. No obstante, el equipo gaditano tiene calidad en su juego, por ello están donde están, y supieron reaccionar en la recta final, donde los de Tomares acusaron también el tremendo esfuerzo realizado en el partido. Finalmente el marcador fue de 25-22.

Lavado de imagen del equipo de Tomares. Garra y lucha para demostrar que estamos muy vivos y que podemos pelear los partidos a cualquier rival que se nos ponga por delante. Sólo hay que creer en nosotros mismos y luchar por cada compañero como si de uno mismo se tratase, en cada bola, cada set, cada partido. Este domingo toca refrendar esta nueva imagen en casa, ante nuestra afición, a los que tanto les debemos. El domingo 14 de febrero a las 12:00 en el Pabellón Municipal de La Mascareta ante el C.V. Cervantes Guadaíra. Creemos en Tomares.

 ¡Tronco!



No hay comentarios:

Publicar un comentario